Buscan apartura de subdelegación de la Profeco

Compartir
Procuraduría Federal del Consumidor
Procuraduría Federal del Consumidor.

La Delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continuará este año con las gestiones pertinentes, en busca de la apertura de una subdelegación en la Comarca Lagunera de Durango.

La delegada de dicha dependencia en el estado, Esmeralda Gallegos, comentó que incluso ya se tiene pensado programar pláticas con las presidentas municipales de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, y de Lerdo, María Luisa González Achem, para tratar el tema, exponer las necesidades y buscar un acuerdo.

Destacó que se deberá trabajar en conjunto los tres niveles de Gobierno y considera necesario el apoyo de todos para llegar a un buen acuerdo y ampliar la cobertura de la Profeco, porque tienen la responsabilidad de ver por los intereses de los consumidores de todos los municipios de Durango.

Por tal motivo, señaló que también se buscará el acercamiento con el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, para solicitarle este apoyo que beneficia a los consumidores de La Laguna de Durango, principalmente, pero también a la Profeco.

Dijo que, mientras tanto, se seguirá reforzando la presencia en la región y que pese a tener un problema de carencia de recursos y personal, es necesario dar los resultados y para ello se está programando el trabajo para optimizarlo y brindar mejores servicios.