Camionazo deja 15 lesionados

Compartir
Camión de pasajeros de la línea Ómnibus de México choca por alcance a un tráiler que transportaba treinta toneladas de varilla metálica para la construcción en la carretera Gómez Palacio-Durango.

CUENCAMÉ.- Camión de pasajeros de la línea Ómnibus de México choca por alcance a un tráiler que transportaba treinta toneladas de varilla metálica para la construcción en la carretera Gómez Palacio-Durango, resultando 15 personas lesionadas, una de ellas de gravedad, aunque otros 3 tuvieron que ser hospitalizados, los choferes de ambas unidades huyeron.

El aparatoso accidente carretero se registró a las 06:20 de la mañana en el kilómetro 160+900 en el municipio de Cuencamé, lugar hasta donde acudió personal de la Cruz Roja de Cuencamé y Gómez Palacio para atender a los lesionados.

Se informó que el camión de pasajeros se dirigía a la ciudad de Zacatecas, en el lugar del accidente paramédicos de la Cruz Roja brindaron primeramente atención médica a quienes presentaron serias lesiones, tal fue el caso de la señora María Francisca Muñoz Hernández, de 79 años de edad, quien debido a los fuertes golpes que recibió fue trasladada al Hospital General de Cuencamé, pero por su gravedad se decidió llevarla a la clínica San José de Gómez Palacio, donde se le atiende y su pronóstico es reservado.

Además resultaron con lesiones que también ameritaron hospitalización a María Concepción Briones Escalera, de 66 años, de Ojo Caliente, Zacatecas; Gonzalo Peña Bustos, de 72 y María Francisca Muñoz Hernández, de 70 años, ambos de Ciudad Juárez, Chih., e Iván Horta Acosta, de 37, domiciliado en el estado de Guanajuato.

Respecto a los 11 pasajeros restantes, fueron atendidos en el mismo lugar, pues algunos sólo presentaban crisis nerviosa y otros golpes leves que no ameritaba que fueran hospitalizados.

Acudieron elementos de la Policía Federal quienes tomaron conocimiento del accidente entre el autobús de pasajeros y el tractocamión que quedaron varados sobre la cinta asfáltica cerrando la circulación por espacio de 2 horas, en tanto brindaban atención a cada una de las personas lesionadas.