AMLO usará al Ejército y la Marina para combatir la violencia

Compartir

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Marina y el Ejército son agentes importantes para crear una Guardia Nacional capaz de atender el tema de la inseguridad y violencia en el país.

“No podemos dejar de usar al Ejército y a la Marina para atender el tema de la seguridad y la violencia (a nivel nacional). La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos”.

Aseguró que la Policía Estatal y Municipal no ha logrado consolidarse y cumplir con sus responsabilidades de proteger y brindarle seguridad a los pobladores.

“Voy a llamar a todos los elementos de las fuerzas armadas para que ayuden a lograr la paz y tranquilidad en el país”.

De ahí, surge la necesidad de apoyarse en las fuerzas armadas y adelantó que trabajará de la mano con la Secretaría de Defensa Nacional, de Marina, Seguridad Pública, de Gobernación y la Fiscalía General hacer y evaluar un informe de todos los días y, así, implementar acciones.

“Va a haber un mando único en ese sentido, vamos a trabajar de manera coordinada con el propósito de garantizar la seguridad. Me voy a hacer cargo de atender personalmente este asunto de interés nacional”.

Adelantó que será en octubre cuando se definan las propuestas en materia de seguridad y buscarán que los próximos titulares de la SEDENA y la SEMAR, ocupen su cargo antes del 1 de diciembre para iniciar los trabajos conjuntos.

Obrador destacó que se crearán 264 coordinaciones territoriales que van a ocuparse de las acciones de desarrollo social y compartirán esfuerzos con el gobierno federal para garantizar la paz y tranquilidad en el país.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Friday, August 24, 2018