Devela Presidenta del Sistema DIF Sonora nomenclaturas en el Poblado Miguel Alemán

Compartir

Hermosillo, Sonora.- La Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra Platt, develó las nomenclaturas para las calles en honor a Francisco Lohr Arévalo y José Arias Rebollo en reconocimiento a su importante contribución al desarrollo del Poblado Miguel Alemán.

Explicó que fueron los mismos habitantes del Poblado Miguel Alemán quienes eligieron las vialidades cuyas nomenclaturas fueron develadas, y llevaron a cabo todos los procedimientos ante el Ayuntamiento de Hermosillo.

“Creo que es justo lo que se está llevando a cabo en este momento, en reconocer a estas dos grandes personas, la gente de aquí escogió la calle, ellos juntaron las firmas que se necesitaban, es el bulevar más grande y tiene más futuro que las demás calles, fueron ellos quienes escogieron el lugar para que llevara su nombre”, comentó.

La Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, destacó la visión que tuvieron las personas homenajeadas, ya que cuando llegaron al Poblado Miguel Alemán vieron su potencial y trabajaron para su desarrollo.

“Es reconocer dos vidas, dos personajes que trajeron justamente desarrollo a este lugar, me puedo imaginar uno cuando es un homenaje póstumo, como es el caso del Doctor José Arias, y don Pancho cuando llegaron a este páramo y vieron esto como un desierto, visionaron como se iba a transformar este lugar”, indicó.

José Arias Noriega, hijo de José Arias Rebollo, recordó las aportaciones que hizo su padre principalmente en el sector salud, llevando jornadas de vacunación y capacitación de personal médico para beneficio de personas de distintas etnias.

“Estoy muy satisfecho de que se haya designado a mi padre una calle, porque mi padre fue funcionario de salubridad en el estado de Sonora, hizo una labor increíble vacunando a la tribu Yaqui, inclusive a los que no se dejaban vacunar, capacitó enfermeras, y así logró entrar a la tribu”, dijo.

El señor Francisco Lohr Arévalo agradeció la distinción de la que fue objeto, y recordó los inicios del Poblado Miguel Alemán y el crecimiento que ha tenido a través de los años.

“Me tocó ver nacer este poblado y fui testigo de su desarrollo, allá por el año 1947 me vine a montar la tierra que se conoce como campo El Pinito, y desde ese entonces he pasado miles de veces por este lugar”, destacó.

Presentes Ignacio Lagarda Lagarda, Cronista de la Ciudad; y Jorge Tolentino Lucas, Comisario del Poblado Miguel Alemán.