Realiza Conalep Empalme ceremonia de imposición de Cofias

Compartir

Empalme, Sonora.- Con el compromiso y promesa de cuidar siempre a sus pacientes, y evocar a la vez el valor de la solidaridad, estudiantes de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería, de Conalep Empalme, recibieron la imposición de cofias y barras.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Cívico Municipal ‘Fray Ivo Tonek’, en Guaymas, misma que fue presenciada y presidida por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Palacios Esquer, que llevó la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, así como por la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta del Sistema DIF Municipal.

Al dirigir un mensaje a los estudiantes, el secretario del Ayuntamiento los instó a seguir adelante en sus estudios, a seguir preparándose, para que el día de mañana sean unos enfermeros y enfermeras destacados, responsables y comprometidos con su profesión, y sobre todo con sus pacientes.

Destacó que el gobierno que preside el alcalde Francisco Genesta tiene un firme compromiso con la educación, y en ese sentido siempre le va a apostar a todo lo que se refiera a lo académico.

Manifestó que la de Enfermería es una carrera muy bonita, en la que quien la cursa debe de tener más que nada espíritu de servicio, porque sin ello simple y sencillamente no la van a desempeñar con entusiasmo y responsabilidad.

El director de Conalep, José Luis Islas Pacheco, felicitó igual a los estudiantes de Enfermería por este paso que dan en su carrera, y a sus padres por la preocupación y apoyo que siempre muestran por sus hijos.

En la ceremonia se hizo la imposición de cofias a 50 jóvenes estudiantes de Enfermería de Tercer Semestre, y a 81 se le hizo la colocación de las barras.