Abusan y queman viva a mujer de 89 años dentro de su domicilio

Compartir

Perú.- Un brutal crimen contra una abuela de 89 años indignó al país, pues el cuerpo calcinado de la mujer fue encontrado al interior de su casa, al igual que varios preservativos que indicaban que en sus últimas horas fue abusada sexualmente.

La mujer fue identificada como Modesta Oymas Quispe, y vivía en el distrito de Sangarará-Acomayo. La familia de la fallecida exige justicia por lo ocurrido y ha solicitado a las autoridades que capturen a el o los responsables del asesinato.

Santos Quispe, uno de los hijos de la mujer, fue a visitarla para llevarle el desayuno; sin embargo, lo único que encontró fue la humeante casa. Como la puerta estaba cerrada por fuera, llamó a las autoridades.

La Policía se encuentra recabando las evidencias necesarias para determinar el curso de las investigaciones. Mientras tanto, los familiares de Modesta se encuentran también trabajando para dar con los sospechosos.

‘Pido que capturen a los responsables por la muerte de mi abuelita, ya tenemos a un sospechoso que hace poco salió de la cárcel y que le había hecho esto a otras ancianas, todo está en manos del Ministerio Público y Policía’, dijo Salomé Mamani, nieta de Modesta Oymas.

Los restos de la mujer fueron levantados bajo órdenes del titular de la Fiscalía Provincial de Acomayo, para que se le realizara la necropsia de ley.

Por otra parte, Manuel Mar, jefe de la Región Policial Cusco, ordenó a elementos del Departamento de Criminalística acudir al lugar para ayudar en las investigaciones y recolección de pistas.