Agentes abaten a delincuente cuando cumplían orden de aprehensión

Compartir

Hermosillo, Sonora.- Cuando cumplían con una orden de aprehensión, por el delito de robo con violencia de noche a casa habitación habitada, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fueron atacados por un hombre, a quien abatieron.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) identificaron al agresor como Óscar Alejandro “N.”, “El Jando”, quien era requerido por el Juez Oral Penal del Distrito Judicial 1.

A las 14:30 horas, personal de la FGJE ubicó al imputado en la calle Jalisco final, en la colonia Cañada de los Negros, ya que figura dentro de la causa penal 1625/2018 con número único de caso SON/HER/FGE/2018/091/44890.

Es por el delito de robo con violencia en las personas y en las cosas, de noche, por dos o más personas, en casa habitación, calificado por encontrarse habitada al momento de su comisión en agravio de María Carmen “N.”, a quien ató con una cuerda a una silla desde la noche y fue encontrada hasta el amanecer por su esposo, de oficio velador.

Al momento de hacer contacto con un agente, “El Jando” empuñó un arma blanca, se le pidió de manera verbal soltara el cuchillo, pero se abalanzó contra el elemento, quien al ver en riesgo su integridad utilizó su arma de cargo.

El individuo cayó herido, por lo que se le brindaron los primeros auxilios, pidiendo apoyo a socorristas de la Cruz Roja, pero al arribar al lugar el imputado ya había perdido la vida debido a la lesión. Entre sus pertenencias se le encontró una pistola hechiza y un cartucho para escopeta.