Facilita Gobierno del Estado vinculación entre trabajadores y sector productivo

Compartir

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Gobierno en Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, aseguró este martes en la “Feria de Empleo Diciembre 2018”, que el Gobierno del Estado es un facilitador para que los sonorenses cuenten con trabajo digno.

En el evento, que tuvo lugar en la plaza de la Bandera, con la participación de más 15 empresas de diferentes rubros, ofertaron 500 vacantes, a través de la Secretaría del Trabajo (ST) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Sonora.

“Para el Gobierno Estatal es un gran aliciente poder dar respuesta a la ciudadanía que quiere trabajar y también a las mismas empresas, este tipo de ferias de empleo habla de que este es un gobierno facilitador, que es lo que la gobernadora, siempre ha querido que los que necesiten trabajadores y los que necesiten un empleo puedan coincidir gracias a los esfuerzos que hace el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela”, enfatizó.

Pompa Corella aseguró que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano trabaja e impulsa estrategias para que la población sonorense cuente con empleos.
Estuvo acompañado por Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo; Alejandro Elizalde Lizárraga, titular del SNE en Sonora; y Guadalupe Olvera Tapia, directora general de Icatson.

Elizalde Lizárraga explicó que la feria estuvo dirigida para todo tipo de sector poblacional; las empresas que ofertaron más de 500 vacantes son del ramo industrial, servicio y comercio.

“Hay oportunidades para buscadores con cualquier nivel de escolaridad, estamos abiertos a todos los sectores. En esta ocasión vamos para todos los sectores, pero durante el año realizamos ferias para mujeres, para jóvenes, personas con discapacidad y para adultos mayores”, enfatizó.