Trabaja ISJuventud en prevención para jóvenes

Compartir

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) continúa trabajando en la prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, embarazos a temprana edad y otras problemáticas juveniles, a través del programa “Con Sentido Joven”, destacó Brianda Vivian Martínez.

La directora general del ISJuventud subrayó que siguen con la promoción de conferencias y pláticas en diversas colonias, a través de brigadas y jornadas integrales, con el fin de promover la cultura de la prevención.

“Los problemas que afectan directamente al sector joven de la población de este estado son prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich, existe el compromiso de detectar todo aquello que pueda ser nocivo para el desarrollo de los jóvenes y trabajar por atacarlo de forma efectiva”, expresó.

Como parte de este programa, agregó, el ISJuventud cuenta con un equipo de especialistas en psicología, quienes brindan atención a los jóvenes y sus familiares, de forma completamente gratuita, dando así seguimiento a las problemáticas que se detectan.

El programa “Con Sentido Joven”, que generalmente opera en las escuelas de los 72 Municipios, impacta anualmente en más de 40 mil jóvenes, con el propósito de concientizarlos y brindarles herramientas que les permitan identificar situaciones de riesgo que se les puedan presentar y cómo actuar de manera responsable.