Acuerdan Gobernadora y Guevara fortalecer activación física de alumnos

Compartir

Hermosillo, Sonora.- Sonora no sólo destaca en los primeros lugares a nivel nacional en Español y Matemáticas, sino que también busca potenciar el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes con actividad física y de sano esparcimiento, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al reunirse con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

En el encuentro, la gobernadora Pavlovich Arellano y la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, acordaron unir esfuerzos para que la activación física y el gusto por el deporte lleguen a más niñas, niños y jóvenes de la entidad.

La mandataria estatal reiteró la importancia de continuar trabajando en coordinación con el Gobierno Federal y mantener una comunicación constante para acercar a los planteles educativos los diversos programas que impulsa la Conade en el país.

Ana Gabriela Guevara subrayó el interés de trabajar de manera conjunta en diversas áreas como promoción de la activación física, detección de talentos, rescate, rehabilitación y aprovechamiento de la infraestructura deportiva actual, especialmente la existente en las escuelas.

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara se reunió previamente con el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González donde destacaron que unirán esfuerzos y colaboración la SEC y la Conade para que los programas de fomento al deporte y la activación física impacten de la mejor forma posible en estudiantes sonorenses y la comunidad, en la cual se encuentran las escuelas.

Guerrero González puntualizó la decisión de la gobernadora Claudia Pavlovich por impulsar e incrementar no solo los índices de aprovechamiento escolar, como ha sucedido de acuerdo a los registros nacionales, y también busca que el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes sea sano y con oportunidades de explotar su potencial como personas.

Víctor Guerrero González propuso abrir más los centros escolares a la comunidad para uso de instalaciones y espacios deportivos y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de mantener una comunicación constante para acercar a los planteles educativos los diversos programas que impulsa la Conade en el país.

“Tenemos mucho talento deportivo en las escuelas, que se van detectando a través de diversas competencias que se realizan en todos los municipios durante el ciclo escolar”, enfatizó al referirse a eventos como los Juegos Deportivos Estatales Escolares de educación Básica.