Impulsan trabajadores de Sonora la grandeza del estado

Compartir

Hermosillo, Sonora.- En tres años en Sonora se han creado más y mejores nuevos empleos, gracias a la mano de obra calificada de los trabajadores, y a la confianza que ha generado el estado para los inversionistas, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en la Reunión Estatal de Comisiones Revisoras de Contratos Colectivos de Trabajo 2019 impulsado por la CTM en Sonora.

Ante representantes sindicales y de cámaras empresariales la gobernadora Pavlovich señaló que capacitar a las y los trabajadores es la mejor manera de afrontar los problemas, ya que se generan mejores condiciones para ellos y para el crecimiento de la entidad.

“Es así, con capacitación, es así, con esfuerzo, con herramientas que les demos a nuestros trabajadores, para que realmente nosotros podamos ser competitivos, en Sonora hemos luchado mucho por crear fuentes de empleo, porque es la única manera realmente de erradicar la pobreza, crear una fuente de empleo bien remunerada, con prestaciones, pero también tenemos que apoyar al sector privado”, indicó.

La gobernadora Pavlovich llamó a representantes de los trabajadores y al sector empresarial a continuar trabajando conjuntamente para impulsar la grandeza de Sonora, y que más empresas se establezcan en la entidad.

Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora, reconoció que el trabajo de la gobernadora Pavlovich, ha generado un clima de diálogo, estabilidad y entendimiento entre los trabajadores y el sector productivo.

“Quiero reconocer ampliamente el esfuerzo que la gobernadora Claudia Pavlovich hace todos los días, mantener un estado de Sonora en condiciones de diálogo, de equilibrio, no es algo fácil, no es algo sencillo, implica mucho diálogo y mucho esfuerzo, en todos estos nuevos retos que requieren nuevas estrategias, quiero decirles a nombre de todos los cetemistas de Sonora a nuestra gobernadora, que cuenta con los cetemistas y estamos muy orgullosos que esté usted en su casa”, señaló.

Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de Canacintra Hermosillo, dijo que con este tipo de foros buscan la participación de todos los sectores productivos para aportar al crecimiento y competitividad de Sonora.

“Nosotros buscamos impulsar, promover, y vincular a todos los sectores productivos y de servicios, estos foros nos permiten que las voces se escuchen, y que todas las instituciones entendamos cuál es nuestra labor para buscar ser competitivos todos los días”, comentó.

La gobernadora Pavlovich realizó un recorrido por las instalaciones de la CTM, donde se imparte la Licenciatura en Gestión Social del Trabajo y actualmente se capacita a 35 líderes sindicales de toda la entidad en materia laboral.

Presentes: Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía; Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo; Francisco Bojórquez Mungaray, líder moral de la CTM en Sonora; Rosa Icela Martínez Espinoza; presidenta de la mesa directiva en el Congreso del Estado; José Aurelio Flores García, secretario general de la CTM en Hermosillo; y Oscar Ortíz Arvayo, secretario de Organización y Estadística de CTM en Sonora.