Araña ‘violinista’ muerde a menor de 12 años en primaria

Compartir
Aunque estudiante se encuentra estable no ha recibido diagnóstico por falta de personal en el Hospital Infantil.

Ciudad Juárez.-  Un niño de 12 años, estudiante de sexto grado “A” de la escuela primaria Cuitláhuac, ubicada en la colonia Los Aztecas, sufrió una mordedura en la muñeca de una de sus manos por una supuesta araña violinista, por lo que fue hospitalizado de emergencia en el Hospital Infantil de Especialidades (HIE), reportaron sus familiares.

La familia afirmó que el estado de salud del estudiante es estable, tras sufrir fiebre, náuseas y vómito, la tarde del miércoles y madrugada del jueves.

Martha Rivas, abuela del menor, explicó que Ángel Contreras Laguna, fue auxiliado por un compañero de clase que le exprimió la ampolla causada por la picadura y la maestra le colocó hielo sobre la lesión.

Sin embargo, dijo que hasta ayer por la tarde no había recibido un diagnóstico por falta de personal médico en el hospital.

La familia del menor urgió a las autoridades educativas y de salud el fumigar el plantel, al asegurar que también tienen presencia de otros insectos nocivos y la comunidad escolar está en riesgo.

Explicó que el director del plantel les avisó el miércoles por la tarde que el menor presentaba una lesión por picadura y tenía temperatura.

“La mamá fue por el niño a la escuela y tenía temperatura y lo llevó al centro de salud que está por la casa, ahí el doctor le dijo que lo trasladara al Hospital Infantil porque era picadura de araña violinista”, narró la abuela de Ángel.

Por la falta de vehículo, madre e hijo esperaron el camión por hora y media. Cuando ya subieron a la unidad de transporte público el niño sufrió espasmos y vómito. Su maestra les pidió que la esperaran en el Hospital de la Mujer y ella los llevó al Infantil; al llegar al área de urgencia del HIE tuvo que esperar su turno, compartió la abuela.

“Gracias a Dios su compañero lo ayudó al exprimir la ampolla y le sacó el veneno. Gracias a Dios mi nieto ya está menor”, dijo la entrevistada.

Padres y madres de familia del grupo de sexto A realizaron ayer labores de limpieza en el aula a fin de evitar que la presencia de arácnidos e insectos pongan en riesgo a los niños.

“Sabemos que hay plaga de insectos en la escuela, por lo que esperamos que las autoridades de la Secretaría de Salud fumiguen”, exhortó Martha Rivas.