Asegura AMLO que hay avances en negociación con EU

Compartir
No quiso informar si el acuerdo incluirá que se compren a Estados Unidos más productos de granja y agrícolas como insinuó esta mañana Donald Trump.

Baja California Sur.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay un avance en la negociación con Estados Unidos para evitar que se impongan un arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos a partir de este lunes.

«Sí se ha estado avanzando, celebro que continúen las pláticas y que se busque una solución», dijo al llegar a esta Ciudad para participar en la Cumbre Alcaldes de América del Norte.

Sin embargo, no quiso informar sin el acuerdo incluirá que México compre a Estados Unidos más productos de granja y agrícolas, como insinuó esta mañana Donald Trump.

«Marcelo les va a informar, él es el que está ahí, en Washington, por cierto iba a estar hoy aquí y se tuvo que quedar en las pláticas, pero es tan importante el tema que amerita que Marcelo no se regrese, que esté en Washington hasta que se llegue a un acuerdo, eso es lo que puedo decirles, y yo mañana a las cinco de la tarde en Tijuana doy mi punto de vista», dijo.

En el aeropuerto de Los Cabos, varias personas esperaron al Presidente para saludarlo y decirle que lo apoyaban frente a Estados Unidos.

Una mujer le gritó que debía de asistir a la reunión del G-20 a la que López Obrador decidió no asistir.

«Usted es nuestro presidente y debe de acudir a representarnos a todos los mexicanos», dijo.

A la cumbre de esta tarde confirmaron su asistencia más de 150 alcaldes.