Detienen a 4 por ataque lesbofóbico en Londres

Compartir
Las autoridades investigan el caso para dar con todos los responsables.

Londres.- Este viernes, la Policía Metropolitana de Londres logró el arresto de cuatro hombres señalados como presuntos responsables de haber atacado física y verbalmente a una pareja de jóvenes lesbianas durante la madrugada del 30 de mayo, a bordo de un autobús en Cambden.

Según informó la Policía a través de un comunicado publicado en su página oficial, los sospechosos tienen entre 15 y 18 años, y son acusados de robo y agresiones agravadas (delito de odio) y están siendo interrogados para poder continuar con la investigación.

En el mismo documento queda asentado que en el ataque violento hubo comentarios lascivos y homofóbicos y fue confirmado que además de los golpes, hubo robo de las pertenencias de la pareja.

“Cuando (las mujeres) se sentaron en la cubierta superior, se les acercó un grupo de hombres que comenzaron a hacer comentarios lascivos y homofóbicos.”

También se indica que tanto Melania, quien denunció en hecho en redes sociales como Cris, fueron dadas de alta del hospital para especializado en tratamiento de lesiones faciales, al que fueron trasladadas para evaluar el daño causado por los golpes propinados por los adolescentes.

Aún no se habla del castigo que recibirían los responsables del acto lesbofóbico y misógino.

Un ataque asqueroso

Sobre la naturaleza del ataque, Sandy Cox, superintendente de la policía, se lamentó y declaró que su equipo está haciendo todo lo posible para que se haga justicia, e incluso están investigando a otros posibles sospechosos, para lo que revisan las cámaras del autobús y la vía pública.

“Este fue un ataque asqueroso contra dos mujeres (…) Los sospechosos han hecho una serie de comentarios homofóbicos hacia la pareja”.

Las autoridades solicitan la ayuda de posibles testigos para poder esclarecer lo sucedido y piden a la población que no tengan miedo de salir de casa pues a pesar de que esta clase de ataques “son poco comunes”, la policía estará patrullando para garantizar la seguridad.