Padres entierran al bebé equivocado por error de un hospital

Compartir
Una familia dolida enterró al recién nacido equivocado y tuvieron que desenterrar el ataúd. Ocurrió en Canadá.

Canadá.- Una familia vivió un infierno luego de enterarse que el bebé recién nacido que habían enterrado no era el suyo.

La familia en duelo compartió su horror después de que un error de un hospital de la ciudad canadiense Winnipeg los llevara a enterrar al recién nacido de un extraño después de la muerte de su bebé.

Esto porque su bebé murió a los minutos de haber nacido y los esfuerzos frenéticos de los doctores por salvarlo.

Alice Kinak y Tony Alagalak decidieron sepultar el cuerpo de su bebé fallecido pero días después les avisaron que el ataúd tenía que ser desenterrado debido al insólito error.

Alice fue trasladada en avión al hospital St Boniface en Winnipeg desde un centro de salud en Arviat, Nunavut, cerca de su hogar, el 19 de abril.

El bebé al que había dado a luz estaba en una condición crítica, pero lamentablemente los médicos no pudieron salvar su vida.

El hospital les entregó el cuerpo un día después de la muerte para que pudieran darle sepultura.

Pero el 15 de mayo, los funcionarios del centro de salud contactaron a la familia y dijeron que necesitaban una reunión. Fue allí donde supieron que el cuerpo equivocado había sido entregado a la mujer.

«Realmente me gustaría saber quién cometió ese error y por qué sucedió”, exigía la madre dolida.

«No creo que eso deba suceder nunca. Era como poner mil kilos de más en mis hombros sabiendo que nuestro hijo se había ido».

Hasta el momento, el nosocomio no ha brindado ninguna declaración al respecto.