Se preparan en Guaymas para temporada de lluvias y ciclones

Compartir
Con la participación de autoridades civiles y militares, este viernes se llevó a cabo en el aula magna del Itson Guaymas la Tercera Reunión Regional de Preparación para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.

Guaymas, Sonora.- Con la participación de autoridades civiles y militares, este viernes se llevó a cabo en el aula magna del Itson Guaymas la Tercera Reunión Regional de Preparación para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.

Ante la presencia de Alberto Flores Chong, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, la alcaldesa, Sara Valle Dessens, agradeció la coordinación preventiva alcanzada en los últimos años para aminorar los estragos de los fenómenos meteorológicos que han impactado la región.

La tormenta tropical Jimena se estacionó por horas sobre Guaymas en septiembre del 2009, demostrando una vez más que la naturaleza no tiene memoria, manifestó y que “hoy estamos enterados de que el primer fenómeno del tipo se llama Akoni y se espera que sus precipitaciones sean vitales y no dañinas para la infraestructura de las familias más vulnerables en nuestra región conurbada”.

En la reunión participó el director general de Protección Civil en Sonora, Carlos Jesús Arias; Lucas Antonio Oros, de Conagua; Leopoldo Tizoc Aguilar, de la Cuarta Zona Militar; Andrés Francisco Navarro, de la Cuarta Región Naval Militar; Fermín Alberto Osuna, de la SCT y Ramiro Rubí Ruiz, de CFE.