Secuestran a joven estudiante; padres pagan el rescate y no aparece

Compartir
Norberto, un joven estudiante de mercadotecnia se estaría graduando durante esta semana pero fue secuestrado durante la noche del martes.

CDMX.- Un joven estudiantes de universidad fue secuestrado durante la noche del martes al salir de clases en la Colonia Ex Hacienda de San Juan, en la Alcaldía de Tlalpan, sus familiares recibieron una llamada y pagaron el rescate, pero desafortunadamente, Norberto todavía no aparece.

Norberto Ronquillo debería de haber celebrado su graduación en la noche del jueves, el joven era estudiante de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal y fue secuestrado.

Los hechos ocurrieron durante la media noche del martes, cuando Norberto salió de la universidad, ubicada en la colonia Exhanceinda San Juan Huipulco en Coapa, el joven se transportaba en un vehículo Yaris de color blanco.

Norberto le envió un mensaje a su novia para avisarle que iba rumbo a casa de sus tíos, que esta a 15 minutos de la universidad, pero desgraciadamente nunca llegó.

Su familia, horas más tarde, recibió una llamada en la que pedían un rescate para liberar a Norberto, por lo que sus padres el pasado miércoles en la madrugada realizaron el pago.

Dejaron el dinero en efectivo en una zona de la ciudad donde los presuntos secuestradores les habían indicado.

Prometieron que dejarían a Norberto en la avenida Canal de Chalco, cerca de Coapa, pero no apareció, lo único que fue localizado fue su auto abandonado a un kilómetro de la universidad con las llaves tiradas a un lado.

La universidad emitió un comunicados mencionando:

A dos días de tan terrible suceso no tenemos noticia de Norberto

Comunicado de la Universidad
Ante esta situación, sus compañeros decidieron suspender el festejo de graduación que tenían planeado y en su lugar, ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre lo ocurrido y exigir a las autoridades que se esclarezcan los hechos.

De acuerdo con la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría capitalina, se abrió una carpeta de investigación por estos hechos y se comenzó la búsqueda de Norberto.

Por medio de diferentes cámaras de seguridad instaladas en el plantes, se captó los minutos antes de que Norberto fuera secuestrado y se observa como realiza el pago del estacionamiento y envía un mensaje de texto.

Durante este día, familiares, amigos y compañeros salieron desde la universidad a las calles a marchar con pancartas con el lema «#NosFaltaNorberto».